Por: Carmen Verdeyen

Pisos de madera son muy comunes en muchas casas. Esto es porque simplemente son un clásico. No solo son intemporales pero también son fáciles de limpiar y funcionan en casi cualquier hogar, independiente del estilo o arquitectura de la casa. Miremos a algunas maneras de incorporar pisos de madera en tu hogar.

aHR0cCUzQSUyRiUyRmR1c3RqYWNrZXQtYXR0aWMuY29tJTJGd3AtY29udGVudCUyRnVwbG9hZHMlMkYyMDE2JTJGMDUlMkYxNi00NTk4Ni1wb3N0JTJGbW9kZXJuLWtpdGNoZW4ta2F0dHktc2NoaWViZWNrLTEuanBn

  • Diseños: Cuando implementas pisos en tu hogar no necesariamente tienes que usar el típico parquet que tienen la mayoría de los hogares, aunque es un clásico que generalmente sí se ve bien. Diviértete con las palancas de madera y crea todo tipo de diseños. Puedes crear todo tipo de formas como un zigzag o hasta un mosaico con distintos tipos de madera de distintas formas. Cada diseño creara un efecto único en el espacio en la cual esta siendo implementada. Encuentra lo que funciona en tu hogar y no tengas miedo de experimentar y ser creativo.

 

 

 

 

floor-sharptiles-type-32-slimtech-by-lea-ceramiche-sharpdesign-diego-grandi-lea-ceramiche

  • Tipo de Madera: Hay muchos distintos tipos de madera y cada uno tiene su propio color y características. Un tipo de madera más clara es mejor para un interior moderno con tonos predominantemente claras. Un interior más clásico se complementa mejor con una madera más oscura. Sin embargo al final la decisión de que madera utilizar depende de tu gusto personal, estilo y esquema de colores de tu casa y lamentablemente también del precio de la madera. Muchos tipos de madera pueden ser caras, así que quizás te gustaría la alternativa de comprar una madera más barato o hasta falsa y barnizarla para hacer que se vea como una madera más caras.

 

 

 

 

 

  • Tamaño: El tamaño de las palancas 6a32c2a4ad0ec060d6bd6b40bf32a4fbque usas para tu piso también pueden variar bastante. Si prefieres un diseño más delicado y elegante puedes usar palancas más delgadas y finas. En cambio si quieres crear un interior más rústico puedes usar palancas más gruesas que también muestran más detalles y texturas naturales de la madera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0ecc746ee6a2a83c25ea1574bab5939d

  • Mezcla y Combina: Como ya dije antes puedes mezclar distintos tipos de madera. Sin embargo también puedes mezclar y combinar distintos tipos de materiales. Algunas combinaciones posibles incluyen madera y tejas, madera y cemento, y hasta madera y ladrillos. Agrega materiales distintos para agregar distintos tonos y texturas a tu interior.

 

 

 

 

 

115f1b9cd7cf89c2a97aac00d8be17ba

 

 

 

 

  • Paredes de Madera: Ya se que
    estamos hablando de pisos, pero voy a tomar esta oportunidad de agregar que también se puede usar madera para decorar paredes. Esto se puede hacer en literalmente cualquier cuarto de la casa. En el comedor, living, dormitorio, cocina y hasta baño. Ni siquiera tienes que cubrir toda la pared. Puedes hacer un diseño interesante o hasta crear un mosaico de madera que se vera muy original y agregara personalidad a tu interior. Una alternativa más económica es usar un papel mural de madera. Se ven muy reales y crean el mismo efecto.