Cortinas pueden ser un detalle esencial en tu habitaciones. Cuando las cuelgas correctamente pueden hacer que el cuarto se vea más grande y que entre más luz. Sin embargo cuando los cuelgas incorrectamente pueden crear un ambiente opresivo y oscuro. Acá les presentamos con unos consejos claves de cómo colgar tus cortinas.

 1. Altura de las Cortinas: La altura de tu ventana realmente no importa, cuanto más largas sean tus cortinas, mejor. Idealmente deberías colgar tus cortinas a medio camino entre la parte superior de tu ventana y el techo. Sin embargo si las quieres colgar más alto que esto, pues dale! Altura es clave! Para un ‘look’ moderno haz que tus cortinas terminen justo arriba del piso. Para un ‘look’ más rústico y romántico cuelga tus cortinas de manera que la parte baja del material se acumule en el piso, creando un efecto dramático. Cortinas demasiado cortas hacen parecer que estas preparando para una inundación y eso da una impresión triste

 

2. Ancho de la Varilla: Es crucial asegurarse que la varilla de la cual vas a colgar tus cortinas es lo suficientemente ancho. Idealmente cuando tus cortinas están abiertas los bordes internos del material deben cubrir el marco de la ventana y no el vidrio. Si la varilla es muy corta las cortinas cubrirán la ventana, aunque estén abiertas, impidiendo que entre luz y haciendo que la pieza tenga un ambiente lúgubre. Queremos que entre luz, lo más luz posible, por lo tanto usa varillas largas.

 

3. Cantidad de Material: Que tan ancho tienen que ser los paneles de tus cortinas? Recomendamos que el ancho de ambos paneles juntos sea 2 a 2.5 veces el ancho de la venta. Esto asegura que cuando las cortinas están cerradas se vean llenas y voluminosas, en vez de tener una apariencia escasa. También previene que tus cortinas se apoyen planamente sobre tus ventanas.