Por: Carmen Verdeyen

¿Como las Olimpiadas es el tema más hablado del minuto, por que no tirar una fiesta Olímpica para tus niños y todo sus amigos? Estoy seguro que será un éxito y uno de los eventos más inolvidables para la familia. A continuación hay un par de ideas divertidas de cómo crear la fiesta Olímpica más exitosa de todo los tiempos.

  • Los juegos: Como esto son los juegos Olímpicos, el día no estaría completo sin juegos en las cual los niños, y adultos también por supuesto, pueden participar. El primer juego es lanzamiento de arcos. Una manera de crear anillos es cortando la parte interior de platos de papel. Puedes pintar estos de diferentes colores para crear un efecto divertido. Para los palos, sobre los cual hay que tirar los anillos, puedes usar cartones de los rollos de confort. El próximo juego es la carrera de sacos. Este juego es un clásico pero sigue siendo divertido para niños y adultos de todas edades. Para ser un poco más original puedes hacer una carrera usando batones. También puedes crear una barra de equilibrio usando una palanca de madera y usando ladrillos para ponerlo en altura. Deja a los niños tomar turnos caminando sobre la barra y si tienen suficiente confianza déjalos hacer un par de saltos también. El ultimo juego que voy a proponer es tenis de globos. Como indica el nombre el juego se juega usando un globo como pelota y usando matamoscas como raquetas. Puedes improvisar una red si quieres pero no es necesario. El juego es lo suficientemente divertido tratando de evadir que el globo toque el suelo.

DSC_0004-0014b4191c9685c9e78ebd349c07aa990200dad342b1536a3311542da2c4832524d1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Comida: Todo fiesta divertida tiene que tener comida. Acá hay un par de ideas de cómo incorporar el tema olímpico a los bocaditos. Primero están los cupcakes. Haz cupcakes y decóralas con crema de distintos. De ahí usa fruitloops o MnMs para crear los anillos olímpicos arriba de los cupcakes. Otra idea divertida es crear medallas hechas de galletas. Hornea galletas redondas con un agujero para poder pasar un hilo atreves de ellas. Así los niños los pueden usar las medallas y sentirse como ganadores. Otra idea es crear antorchas olímpicas que contienen popcorn. Usa papel dorado para crear conos y llena los conos con popcorn. Para hacerlos parecer más como antorchas puedes usar colorante para hacer que el popcorn parezca naranjo como las llamas.

Screen Shot 2016-08-08 at 10.49.23 pm Screen Shot 2016-08-08 at 11.02.16 pm 0feb9c80cbf2d9ebd72d3e4cb45afd10

  • Artes y manualidades: Hay muchas manualidades originales que se pueden hacer que son relacionados con los juegos. Para empezar puedes asignar un país a cada niño y hacer que pinten una piedra con la bandera de su país. Otra idea es crear medallas de arcilla. Cada niño puede hacer su propio diseño. Una vez que las medallas están secas los puedes pintar dorados para que todos ganen una medalla de oro. Otra opción fácil y divertida es hacer coronas de laurel. Corta hojas de papel verde y pégalas en una banda que se ajusta a la cabeza de los niños y así crearas una corona verdaderamente olímpico.

Screen Shot 2016-08-08 at 11.05.14 pm 0b3ee4c3d9ebe344761ae66bc8d943ee Screen Shot 2016-08-08 at 10.48.33 pm

Esto son solo  un par de ideas originales para crear una fiesta olímpica memorable. Hay muchas ideas más que puedes implementar, así que sé original y diviértete creando una fiesta deportiva. La cosa más importante es que todo los niños se sientan involucrados. Un poco de competencia no hace mal pero al final del día todo los niños se tienen que sentir como ganadores. ¡Felices Olimpiadas!