Parte de vivir en Chile es celebrar el día nacional de la independencia en su gloria total. Sí, eso significa colgar la bandera de tu casa donde todos lo puedan ver (aunque no eres en lo más mínimo chileno), significa apreciar las fondas, disfrazarse de huaso y aguantar la música de cueca en la radio. Organiza un gran asado y invita todo tus amigos para celebrar la cultura chilena. Les presento con un par de ideas divertidas para las fiestas, muchos de ellos se pueden jugar con niños y adultos con algunos modificaciones dependiendo de los huéspedes que quieres incluir.

empanadas-de-mariscos01

Comida: No puedes celebrar el 18 sin tener comida, y mucha de ella. Empecemos con lo más obvio, el asado. La mejor manera de tener un asado chileno es colocar la cantidad más grande de carne posible en la parilla. No puedes olvidarte de los choripanes, un clásico, y por supuesto también los anticuchos. Quizás también vas a querer agregar un pedazo enorme de lomo o filete, dependiendo de la cantidad de gente que quieres alimentar. No te preocupes de hacer demasiada comida, tener sobras es una parte clave del asado. Para el picoteo puedes ofrecer mini empanadas (idealmente hechas en casa, pero las que se pueden comprar también pueden ser buenas) y por supuesto hay que incluir pan amasado (ojala calentito) con pebre. Para postre puedes ofrecer cualquier cosa que contenga manjar y sea ridículamente dulce y cremoso. Unos ejemplos son alfajores y torta mil hojas. Sopaipillas también pueden ser una adición divertida.

img_7465Tragos: No puedes tener una fiesta sin tragos, bueno una fiesta para adultos en todo caso. Hay varios bebidas ideales para celebrar la cultura chilena. El opción más obvio es el pisco sour. Otro cocktail divertido, el nombre lo dice todo, es el terremoto, un trago autentico para el 18. De ahí sigue obviamente la gran selección de vinos chilenos.

 

 

 

 

 

condorito-1

Juegos: La mejor manera de hacer que tu carrete para las fiestas patrias sea excepcional es de incluir un par de los siguientes juegos. Para empezar tenemos la competencia de baile la cueca. Puedes incluir a todos en esta actividad, niños y adultos. Puntos extras por coquetear elegantemente durante el zapateo y floreo chico. Disfraces más que bienvenidos. Otro juego divertido, es decorar volantines. Esto también se puede hacer con todos. De ahí sigue el trompo, emboque y el palo ensebado. Estos son buenos juguetes con que la gente puede jugar cuando quiere. También puedes organizar un trivia sobre Chile. Esto se puede convertir en un juego para beber para los adultos.

 

18-septiembre-2015-asado-chile-empanada-cherrytomate-11Decoraciones: Para realmente ponerse en el espíritu de las fiestas patrias hay que tener decoraciones. Esto definitivamente no va ser difícil considerando que en todo los supermercados venden una gran cantidad de banderas y otras decoraciones, que hacen resaltar los colores nacionales

 

 

 

 

 

Por ultimo, si no sientes que estas suficientemente preparado o no tienes el tiempo para organizar un evento entonces encuentra una fonda a donde ir con tus amigos y familia. También es una manera perfecta de celebrar las fiestas patrias. ¡Disfruta y viva Chile!